Colonialism Reparation apoya la petición de reparaciónes por el genocidio de los nativos y el esclavismo entregada a la Asamblea General de las Naciones Unidas por los miembros de la Comunidad Caraíbica (CARICOM) y pide que los ex colonizadores (Reino Unido, Francia, Países Bajos...) entreguen disculpas y reparaciónes por el periodo colonial.

El 6 de julio de 2013 la cumbre 34 de los Jefes de Gobierno de la CARICOM decidió promover acciones de veríficación sobre las reparaciónes por el genocidio de los nativos y el esclavismo con la creación de “Juntas nacionales sobre las reparaciónes” en cada País miembro y la creación de una “Comisión CARICOM sobre las reparaciónes” formada por los presidentes de las Juntas nacionales.

Desde el 15 hasta el 17 de septiembre de 2013 se hizo en Kingstown, capital de Saint Vincent y Grenadine, la primera Conferencia regional sobre las reparaciónes con la participación de los rapresentantes de doce naciones caraíbicas y la presencia de observadores británicos, franceses, olandeses, de Estados Unidos y canadeses. Durante la conferencia han sido aclarados los objetivos de la “Comisión regional sobre las reparaciónes”, han sido propuestas las relativas cargas que tendrán que ser ratificadas por los Jefes de Gobierno de la CARICOM, ha sido decidida la creación de un sitio web de la Comisión regional y ha sido solecitada la formación de Comisiones nacionales todavía no constituidas.

Desde el 24 de septiembre hasta el 1 de octubre se hizo en Nueva York el Debate general de la sesión 68 de la Asemblea General de las Naciones Unidas durante el cual los delegados de Antigua y Barbuda, Belice, Jamaica, Saint Kitts y Nevis, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas y Trinidad y Tobago pidieron reparaciónes por el genocidio de los nativos y el esclavismo. También durante la rueda de prensa final del Presidente de la Asamblea General la petición de reparaciónes de la CARICOM ha sido evocada.

Colonialism Reparation apoya la petición de reparaciónes por el genocidio de los nativos y el esclavismo entregada a la Asamblea General de las Naciones Unidas por los miembros de la Comunidad Caraíbica (CARICOM) y pide que los ex colonizadores (Reino Unido, Francia, Países Bajos...) entreguen disculpas y reparaciónes por el periodo colonial, contribuiendo a la creación de un clima de amistad y colaboración entre los pueblos y creando un precedente extremadamente positivo a nivel de las relaciones internacionales, privilegiando la supremacía de la “fuerza del derecho” sobre el “derecho de la fuerza”.